domingo, 16 de marzo de 2014

Funcionamiento del blog:

Este blog está hecho para ayudar a los aspies y sus familias y amigos.

¿Y quién soy yo?
Pues, tengo 44 años, soy aspie y no me diagnosticaron hasta hace unos años. Por lo cual tuve que crecer sin ningún tipo de ayuda especializada y eso me ha hecho padecer depresiones, TOC, ataques de ansiedad, ataques de pánico... por eso quiero ayudar a otros aspies, para que no tengan que pasar lo que yo.
Soy madre soltera de un hijo aspie, así que viví lo que es criar a un niño aspie, con la diferencia de que yo estoy muy feliz de que él saliera así. Tenemos una relación muy buena que no podría ser si él fuera NT (NeuroTípico).

Cosas de casa... aquí pongo lo que nosotros hacemos en casa para convertirla en un hogar, en un refugio seguro del mundo exterior.

Diario de una niña aspie.... Es lo que sería mi diario de la infancia de haberlo escrito. Está basado en hechos reales tal como los recuerdo con el impacto emocional que me produjeron. Los aspies no solemos expresar nuestras emociones y a veces ni siquiera sabemos qué sentimos. Los demás parecen creer que no sentimos y que no nos enteramos de nada, con esto espero que vean lo intensamente que sentimos aunque no sepamos expresarnos mejor.

Entre aspies(Asperger).... Estas entradas son conversaciones de aspie a aspie. Podéis leerla quien quiera pero son para que las entendamos nosotros, con nuestras maneras.

Libros.... creo que leer nos ayuda a expandir nuestro mundo, a aprender y a divertirnos. Pero es un poco difícil empezar y encontrar los libros adecuados. Por eso propongo algunos que me gustaron por si a alguien les sirven.

Los grandes temas.... pues son eso, divagaciones sobre cómo entiendo esos grandes temas que tanto importan.

Televisión y ocio en general... lo que divierte a los NTs no suele divertirnos a nosotros y a veces los padres bienintencionados pueden meter la pata y a veces ni nosotros sabemos qué cosas nos pueden hacer bien hasta que la probamos. Compartiendo aquí lo que nos gusta podemos crecer todos juntos.

Teorías... a veces es difícil entender algún tema complicado así que me invento teorías que nos ayuden a entenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario